Català Castellano

   
Representación e interlocución de nuestro sector ante las administraciones públicas y entes privados de los temas que más preocupan a los ganaderos a los que representamos.
   
Servicios técnicos: asesoramos a los ganaderos en los distintos aspectos técnicos como
       * Reproducción (ecografías, sincronización de celos),
       * Calidad de leche ( control de mamitis y revisiones de máquinas de ordeño),
       * Gestión de explotaciones (organización de cubriciones, lactancia artificial,
       * Sanidad global de la explotación, con un programa sanitario individualizado
   
Mejora genética a través del Control Lechero y la Inseminación Artificial.

 * Control lechero:
se recogen cada 30-45 días los datos productivos (kg leche) de cada cabra en lactación y una muestra de leche individual par analizar los   parámetros de calidad (grasa, proteína, lactosa, extracto seco, recuento de células somáticas). Cuando las cabras están en secado, con los datos recogidos, se cierra la lactación y se  valora individualmente y en conjunto los resultados obtenidos para hacer selección genética de las hijas de las mejores madres.

Inseminación artificial: compramos dosis de semen congelado de machos mejorantes para incrementar el valor genético de sus hijas. Tenemos un proyecto de colaboración para hacer nuestras propias dosis de semen refrigerado.

* Inseminación artificial con semen fresco: Tenemos acceso a semen de machos mejorantes en raza Murciano - Granadina
 
   
Asesoramiento al ganadero de cuantos problemas o cuestiones les surjan en el día a día de su actividad ganadera, así como sobre las nuevas normativas que afectan al sector.
   
Formación e información al ganadero a través de esta misma web y también mediante circular interna para nuestros socios. Organizamos cursos y jornadas técnicas sobre temas propuestos por nuestros socios y también temas de actualidad relacionados siempre con nuestro sector productivo.
   
Promoción y difusión de la leche de explotaciones catalanas, queremos dar un valor añadido a nuestro producto y para ello hemos organizado diversas actividades que nos ayuden a promocionar este sector poco conocido y a certificar nuestros productos.
   
Implantación de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene y Gestión del Libro de Explotación.
Con este nuevo servicio su explotación cumplirá la normativa relacionada con los registros obligatorios (censos, identificación...), Trazabilidad, Seguridad Alimentaria y Bienestar Animal.